Blindado o Acorazado
PDF Imprimir E-mail

¿Qué es una puerta acorazada?

 


 

 

PUERTA ACORAZADA (Se recomienda):

Esta puerta esta provista de marco de acero, independientemente del espesor que sea (recomendable minimo de 2 mm) (Puertas de acero dispone de puertas acorazadas con pinto de 20 milimetros, pero con entrada de bulones sin practicamente orgura). Hay puertas acorazadas que al llevar cerraderos de plástico ovalados son fácilmente franqueables y una palanca podría entrar fácilmente, no citamos la marca como es lógico.

La cerradura tiene que ser antiefracción grado 3, grado 4 o grado 5, dependiendo del dinero que se quiera gastar ya que si no aguanta un mínimo de tiempo de contínuo palanqueo, está usted en riesgo que le entren a robar. que es lo que ocurre con la clase o grupo antiefraccion 2, que no aguanta embistes reales contra la puerta. La hoja tiene que estar hecha con una estructura que sea capáz de aguantar golpes de palanca intermitentes, sin que esta ceda unos parámetros mínimos de hasta 20 milímetros.

Recomendamos que el marco de acero se vea, aunque este pintado, pero que se vea para que los ladrones sepan a lo que se enfrentan y así desestimen su puerta y atenten contra otra.

 

NUESTRA EXPERIENCIA DESPUES DE HABER VISTO INFINIDAD DE ROBOS Y TENTATIVAS, NOS INDICA QUE AUN EN CASOS EXTREMOS, NI LOS CASCOS MAS PROFESIONALES NUNCA UTILIZAN RADIALES O HERRAMIENTAS QUE HAGAN MUCHO RUIDO YA QUE ESTAN EXPUESTOS A SER ATRAPADOS POR LA POLICIA, POR LO TANTO GASTARSE UN DINERO EXTRA EN UN GRADO 5, NO TIENE MUCHO SENTIDO. LA POLICÍA ES MÁS RÁPIDA.

 

Actualmente, y ante el auge y el abaratamiento de las puertas blindadas, las acorazadas se utilizan casi de manera exclusiva para cámaras que contienen objetos de gran valor tales como muebles antiguos, obras de arte etc. Además la guardia civil, la pocilía local, la policía nacional y el resto de fuerzas de seguridad del estado recomiendan estas puertas fundamentalmente para protegerse de los cacos. Según el grado antiefracción que supongan las puertas acorazadas podrán ser utilizadas como armeros con la correspondiente protección de muros y paredes blindadas o acorazadas. Asimismo, se utilizan como sistema de protección en museos y palacios de congresos donde se celebran eventos especiales, y en oficinas de recaudaciones tributarias. Las puertas acorazadas, menos vulnerables que las blindadas, están formadas (algunas) por tubos de acero y hormigones especiales, así como de diversas aleaciones y los llamados rigidizadores u omegas, elementos que se insertan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las chapas de acero colocadas en los planos interior y exterior. Sobre las chapas de acero se colocan los tableros con la madera que se desea. El más barato es el sapelli; las maderas de haya, nogal, roble, mukaly-mukali, cerezo y pino melis son los más caros, aunque el pino de oregon también lo és. Su principal cualidad es su alta resistencia a cualquier ataque.

 


 

 

Principales características:

 

  • Mecanismos de cierre o cerraderos: Se encastran en la estructura del marco. La cerradura que se suele instalar en este tipo de puertas se considera como una de las más seguras del mercado. Su éxito radica en que los pestillos suelen ser planos o redondeados en sus puntas y rectangulares.
  • Las mejores cerraduras son actualmente las de ganchos AUTOBLOQUEANTES que  se colocan por algunas marcas como la nueva que saca al mercado puertasdeacero.com, de pico de loro y bisagras INVISIBLES. Una vez que se cierra la puerta, la cerradura podría quedar bloqueada en caso de ser atacada quedando cerrada en su totalidad haciendo la mezcla perfecta en seguridad, además de ser la única de GANCHOS autobloqueantes, incorpora antihundimiento de pestillos y ganchos.
  • Cerraduras y estructuras para caja fuerte: Otra alternativa es la instalación de una cerradura con combinación. Son aquellas que sirven para bloquear la caja y pueden ser mecánicas, retardadas, electrónicas, digitales, etc. NO RECOMENDAMOS LAS LLAVES DE GORJAS.

 

 


 

Estas son las más comunes para caja fuerte:

 

  1. Cerradura de combinación de discos. Su ventaja es que permite numerosas combinaciones e insercion de claves distintas
  2. Cerradura electrónica. Permite una conexión en un momento dado y su desconexión inmediata, además de su programación de bloqueo y retardo mediante un código.

 

Estas segun que marca se pueden romper con palanca, y a pesar que las bisagras al estar dotadas de refuerzos que imposibilitan la accion de sierras y palancas como se muestra en la fotografia, segun que marcas, sí se pueden abrir.

Cerco y anclajes: son de hierro macizo y como el interior de la puerta está formado completamente por acero por lo que no hay puntos vulnerables. Aunque las que venden en centros de bricolage (tal como en la foto) si tiene puntos vulnerables.

 

envios rep

Suscribete a las promociones

Inicia sesión






Los más vendidos