Consejos prácticos de seguridad 1
PDF Imprimir E-mail

Todos sabemos que nadie está excento de ser vícitima de la delincuencia y de la inseguridad en las calles y en nuestros domicilios u oficinas. Es por esto que les ofrecemos considerar los siguientes puntos para dar batalla a los asaltantes.

Si es necesario transitar a pie zonas sabidas como de alto índice delictivo la principal recomendación es...¡Tratar de evitarlas de cualquier manera!, nada es mas peligroso que buscar uno mismo los problemas. Si evitamos las zonas donde se es más propenso a ser asaltado, se reducen las probabilidades de ser una víctima más.

Si es inevitable, una opción es adquirir accesorios de vestir que aunque no son el último grito de la moda, si pueden brindarnos un extra de tranquilidad. Los cinturones con cierre oculto son muy útiles para guardar dinero, si bien no les caben muchos billetes. En cuanto a las mochilas y bolsos de tirante, puedes hacerlos más seguros si se les añaden tiras de velcro alrededor de la apertura. "Harán ruido si alguien trata de abrirlos", Explican algunos expertos que se dedican a crear productos innovadores para reducir los robos y asesorar a las fuerzas policiacas en estrategias de prevención de delitos.

Los arrebatones de teléfonos celulares por parte de sujetos que corren o pasan en bicicleta o moto son muy comunes. Para estos rufianes es mucho más fácil cometer su fechoría si estas distraído cuando se te acercan. Por eso al bajar del autobús o un taxi, mira a tu alrededor y espera un par de minutos antes de usar tu celular.

No le facilites a los ladrones llevando todos tus objetos de valor en un solo sitio.Guardar tarjetas de crédito en un bolsillo, el dinero en otro, las llaves en el bolso de mano o portafolio y de ser posible, no cargar con todos los artículos todo el tiempo.

Utilizar camuflaje sirve tanto en la selva como en la ciudad, un estudiante del DAC inventó una funda para laptop que parece una caja para pizza y por increíble o ridículo que parezca fue diseñada como una broma y lleva vendidas 15 mil unidades. "Otro estudiante diseñó un estuche que parece periódico". Ser creativo es la clave y opciones hay muchas. Una cosa es segura... Es más probable que te roben la lap o tablet si la llevas por ahí pareciendo lap o tablet.

Detalles de sastería oculta pueden ser más radicales pero seamos honestos: Un ladrón no se pondrá a buscar dinero en nuestra ropa interior. Es por esto que coser un bolsillo en la ropa interior puede ser una buena opción.

En lugares públicos como cafés o restaurantes es común que ofrezcan a sus clientes soportes bajo la mesa o percheros para colgar las bolsas y pertenencias. Para no tener que estar siempre vigilante de tus cosas puedes enredar la correa alrdededor de la pata de tu silla o de tu pie, un candado de cable o un gancho portabolsos es mejor.

Si tienen ustedes consejos que aportar o tienen alguna sugerencia, los invitamos a registrarse en nuestro portal para mandarnos sus comentarios.

 


 

Equipo de Puertas Blindadas México.

 

 

 

envios rep

Suscribete a las promociones

Inicia sesión






Los más vendidos