Categorías
![]() |
![]() |
![]() |
Moda Antibalas
En esta ocasión traemos a ustedes un vistazo a la colección de ropa de miguel caballero, que no sólamente se preocupa por el gusto estético de las prendas sino que también ofrece protección de diferentes niveles contra ataques de armas de varios calibres. Es una opción para todos aquellos que requieren seguridad y buen gusto. Las prendas del diseñador colombiano Miguel Caballero tienen una ventaja sobre las de Armani, Valentino o Ángel Sánchez: son a prueba de balas. Su empresa comenzó hace 20 años con un capital de diez dólares, “hoy forma parte de una cultura cada vez mayor hacia la prevención“. Entre los clientes de Caballero están Hugo Chávez, Rafael Correa, Mauricio Funes, Baltasar Garzón, Steven Seagal y Felipe de Borbón. El director commercial de la empress, Alexander Tabares, explicó a EFE que los candidatos mexicanos hacen pedidos de ropa del color del partido. Aseguró que la demanda ha aumentado por la campaña electoral. “Hay quienes compran de diez a ocho prendas formales e informales para pasar desapercibidas en sus actos sin cambiar su estilo de vestir y de vida”, apuntó Caballero.
Primavera, otoño, verano
Los diseños de Caballero tienen una amplia variedad de colores, texturas y formas adecuadas para las temporadas del la moda mundial. Ofrece chaquetas, franelas, camisas, chalecos, guayaberas y gabardinas que pueden alcanzar el precio de 10 mil dólares. Es que Caballero puede convertir cualquier prenda en un antártico escudo: desde chalecos de reportero hasta kimonos japoneses o jalabiyas árabes. Acepta que no es fácil mezclar diseño, seguridad y moda, y, sin embargo, tiene puntos de venta exclusiva en México, Colombia, Ecuador y Perú. Mientras que una prenda normal pesa alrededor de 500 gramos, las blindadas que confecciona Caballero pesan 1 kilo 200. Los niveles de protección varían según las necesidades del cliente en tres niveles.
La empresa Miguel Caballero tiene presencia en 15 países. 20% de sus ventas proviene de Colombia. La mayor exportación es hacia Brasil, sin embargo, Irak demanda más chaquetas de cuero y camisetas mientras Turquía chaquetas de gamuza.
Fuente: |